INFORMACIÓN DE ADUANAS

 CHILE

 

·        Embarques afectos a impuesto de aduanas

Si se verifica que tus compras son ocasionales, sin carácter comercial y tienen un valor de hasta 30 dólares, quedarán libres del pago de derechos de aduana e IVA. Las ordenes cuyo subtotal sea mayor a 30 USD deberás costear también el Arancel Aduanero (6%)  y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), derechos específicos, entre otros.

 

 

·        Productos prohibidos

Algunos productos están prohibidos para ser importados y transportados vía Courier a Chile. A continuación, una lista de los tipos de productos prohibidos más relevantes que debes conocer:

TIPO DE PRODUCTO ALGUNOS EJEMPLOS

Armas, municiones, explosivos, sustancias químicas o material que contenga enseñanza de artes marciales

Armas de fuego, municiones, explosivos y sustancias químicas, inflamables y asfixiantes. Material escrito o audiovisual relativo a las artes marciales destinado a la enseñanza.

Alimentos y bebidas industrializadas de consumo humano

Productos lácteos, vinos, galletas, chocolate, aceite, golosinas, bebidas en general, embutidos, pan de molde, galletas y/o similares.
Artículos usados Ropa y calzado, partes, piezas y repuestos usados sujetos al reglamento nacional de vehículos, ropa usada y otros afines.

Bienes y/o muebles del patrimonio cultural de la nación

Toda manifestación del quehacer humano -material o inmaterial que tenga importancia, valor y significado paleontológico, arqueológico, arquitectónico, histórico, artístico, militar, social, antropológico, tradicional, religioso, etnológico, científico, tecnológico.
Drogas y narcóticos, estupefacientes, Psicotrópicos entre otros

Cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína, morfina, opio y demás insumos similares.

Joyas joyería fina, piedras preciosas, lingotes oro, relojes de alto valor entre otros afines.
Productos de flora y fauna protegidos Productos que estén elaborados a base de piel, pelo, hueso, concha, pico o patas de una especie en peligro de extinción.
Textos y/o publicaciones de carácter geográfico-cartográfico e histórico Impresos, textos cartográficos, geográficos, históricos, cuadernos, grabaciones y cualquier otro material de naturaleza similar en el que se representen o haga referencia a los límites del Chile.
Otros productos

-Objetos y/o obras de arte, pilas, desperdicios y desechos de pilas, baterías y acumuladores; desechos de zinc, de plomo, de antimonio, berilio, cadmio, cromo, de productos farmacéuticos, de disolventes orgánicos.

-Pornografía, gas o artículos con gas, combustibles líquidos y otros derivados de los hidrocarburos

 

·  Productos que requieren autorización o Visto Bueno

 

Algunos productos podrían requerir algún trámite en alguna entidad para ser importados y transportados vía Courier a Chile. A continuación, tenemos una lista de los tipos de productos más relevantes que debes conocer:

TIPO DE PRODUCTO ALGUNOS EJEMPLOS ENTIDAD

Salud

y

Cuidado Personal

Productos alimenticios de cualquier tipo. Productos farmacéuticos o alimenticios de uso médico y/o cosmético. Estupefacientes y sustancias psicotrópicas que causen dependencia. Sustancias tóxicas o peligrosas para la salud, Restos humanos o cenizas de incineración de los mismos. Ministerio de Salud / Instituto Salud Pública de Chile

Productos agrícolas y de origen vegetal/animal/veterinarios

Alcoholes, bebidas alcohólicas y vinagres. Productos vegetales y mercancías que tengan el carácter de peligrosas para los vegetales. Animales, productos, subproductos y despojos de origen animal o vegetal. Fertilizantes y pesticidas. Productos o subproductos alimenticios de origen animal o vegetal. Servicio Agrícola y Ganadero
Productos químicos Productos químicos cuya finalidad sea destinada a producir efectos fisiológicos en las personas. Asimismo, se prohíben aquellos elementos destinados a producir efectos vomitivos, asfixiantes, paralizantes, laxantes o de similares efectos. Ministerio de Salud / Instituto Salud Pública de Chile

Juguetes

y

útiles de escritorio

En el caso de juguetes que contengan tolueno sólo se permitirá éste como impureza residual en una concentración que no supere las 170 ppm (170 mg de tolueno por kg de juguete), No deben contener sustancias o preparados que puedan llegar a ser inflamables ni sustancias o preparados que al mezclarse puedan explotar, por reacción química o calentamiento, al mezclarse con sustancias oxidantes o por contener compuestos volátiles que puedan formar mezclas vapor/aire inflamables o explosivas. Los juguetes deberán ser diseñados y fabricados de forma que su ingestión, inhalación, contacto con la piel, las mucosas o los ojos, no represente riesgos para la salud o peligro de lesiones corporales cuando se utilicen de acuerdo con su destino normal conforme a su uso previsible por el comportamiento habitual de los niños. Ministerio de Salud
Equipos o aparatos de telecomunicaciones

Dispositivos que usen la red móvil, deberán inscribirlo ademas,Celulares, Transceptores portátiles, Controles remotos para abrir puertas ,Micrófonos inalámbricos, Teléfonos inalámbricos, Equipos para identificación por    radiofrecuencia (RFID), Radioalarmas, Sistemas de Comunicaciones de Implantación Médica (MICS), Equipos empleados como sistemas de radar en vehículos,  Equipos de banda ultra-ancha (conocidos por la sigla en inglés UWB), Equipos de comunicación portátiles.

Subsecretaría de Telecomunicaciones  

Para más información de las entidades que emiten documentos de control que autorizan el ingreso de mercancías restringidas o prohibidas dar click  aqui

 

Nos pondremos contigo para coordinar los trámites para levantar la restricción de tu pedido si aplicara. 

BuyXpress
Logo
Shopping cart