Mis favoritos

INFORMACIÓN DE ADUANAS

 PERÚ

Cantidad de embarques permitidos al año

Las personas naturales solo pueden importar un máximo de 3 unidades (cantidad sugerida) del mismo producto por embarque y hasta 3 (tres) embarques al año con el registro de su DNI o Carne de extranjería hasta por un máximo de $3000 USD anual. Además, El subtotal en una sola compra no debe superar los $2000 USD, pues de pasar este límite serán consideradas como personas habituales con las contingencias, cobros y status que la aduana establece para la habitualidad. Para poder realizar más embarques la persona natural deberá contar con RUC y ajustarse a las normas legales pertinentes. Si bien las empresas o personas jurídicas pueden importar más unidades a comparación de una persona natural; sin embargo, tienen que considerar que existen algunas restricciones particulares según producto que se desea importar siendo de responsabilidad y conocimiento de dichas restricciones particulares para cada persona o cliente sin obligación alguna de BUYXPRESS de brindarlas.¡Entérate más!

 

Embarques afectos a impuesto de aduanas

Tanto persona natural como jurídica no pagará impuestos si el valor de la mercadería no excede (unitariamente o en conjunto) los USD $200. Si el valor de la mercadería importada por persona natural o persona jurídica se encuentra entre los USD $201 hasta USD $2000, los impuestos a pagar son calculados en base a Ad Valorem, impuesto selectivo al consumo (en caso aplique) IGV, IPM, derechos específicos, entre otros.

 

Equipos de telecomunicaciones y radio en general / equipos inalámbricos que reciben o emiten señal

En caso una persona natural desee importar estos equipos, y mientras se declare para uso personal y otros sin fines comerciales, y que además no excedan de cinco (05) unidades por envío y tres (3) envíos en un año, NO será exigible contar con Permiso de Internamiento. De otro modo, el trámite (5 días hábiles) se puede realizar en Mesa de Partes, presentando el DNI y factura donde especifique todos los datos del producto, marca modelo etc. y llenar el formulario que le entregará el MTC.

En caso de que una empresa o persona jurídica importe productos de este tipo, sin importar el número de unidades por envío y/o número de envíos al año, SI será exigible contar con el Permiso de Internamiento a excepción de aquellos equipos que necesiten ser homologados.

 

Para tramitar el Permiso de Internamiento emitido por el MTC, es necesario que el solicitante cuente con un “registro de casa comercializadora” o cuente con “concesión, autorización o registro de valor añadido”. El trámite se puede solicitar de forma virtual en el “VUCE”, con RUC y clave SOL, adjuntando una copia simple de la factura de los equipos a internar, o una copia del documento sustentatorio relacionado a la importación que contenga las características del equipo. El permiso será enviado por email y lo podrá descargar haciendo login en la web del VUCE. ¡Entérate más! –se redirige a la parte de enlaces de interés Equipos de telecomunicaciones y radio en general / equipos inalámbricos que reciben o emiten señal. (última hoja)

 

Productos cosméticos, higiene doméstica, absorbentes de higiene personal, artículos para bebes, juguetes y artículos para oficina

En caso de que una persona natural importe productos de este tipo y mientras se declare para uso personal y no excedan de tres 03 (cantidad sugerida) unidades por envío y tres (3) envíos en un año, NO será exigible contar con Registro Sanitario / Notificación Sanitaria Obligatoria. En caso de que una empresa o persona jurídica importe productos de este tipo, SI será exigible contar con este requisito.

 

Productos farmacéuticos, dispositivos médicos

Solo para personas naturales, la Autoridad Nacional de la Salud (ANS), autoriza de manera provisional la importación y uso de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos o Productos Sanitarios sin Registro Sanitario o en condiciones no establecidas en el Registro Sanitario, en casos de prevención y tratamiento individual, previa presentación de la debida justificación o receta Médica emitida por un profesional de la Salud Prescriptor, acorde con la información establecida en el Reglamento respectivo y un informe de las características del producto, dependiendo del caso.

 

Para tramitar la “Autorización Excepcional de Importación de Productos Sanitarios” (Cosméticos, Productos Absorbentes y de Higiene Personal). en primer lugar, se debe presentar una declaración jurada con los datos del paciente. Este trámite se realiza por intermedio de una Receta Médica, la cual debe ser emitida por un profesional de salud prescriptor del territorio nacional, la cual debe cumplir con lo establecido en el Articulo N°56 del reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N°014-2011(requisitos de receta). Al presentar la receta médica debe asegurarse de que el medico siga las pautas del formato modelo de receta, incluyendo el diagnostico que justifique la importación del producto. Para el caso de Productos Sanitarios se debe adjuntar también un informe, elaborado por el solicitante, el cual debe contener la siguiente información, fabricante, país de origen forma cosmética (crema, gel, spray, etc.), usos, forma de presentación (tubo, frasco, etc.), contenido del producto y una copia del DNI del paciente. Toda la documentación deberá ser entregados en la Mesa de Partes de la Institución, Av. Parque de las Leyendas N°246 – San Miguel. El trámite es gratuito y el periodo de evaluación es de 1 día hábil. Productos farmacéuticos, dispositivos médicos / Persona Natural (última hoja)

 

En el caso de empresas o personas jurídicas, dedicadas a la importación de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos o Productos Sanitarios, estos requieren de Autorización Sanitaria previa para su funcionamiento, para luego poder tramitar el Registro Sanitario del producto a importar.

 

En caso de que una empresa o persona jurídica importe productos farmacéuticos o dispositivos médicos, deberá tramitar un Registro Sanitario. Para lo cual se tendrá primero que consultar si el producto ya se encuentra registrado. De encontrarse registrado el producto lo que procede es solicitar un Certificado de Registro Sanitario. Para realizar la consulta, tendrá que recabar toda la información que le proporciona el fabricante, con la cual tendrá que tramitar el certificado o registro sanitario a través de la VUCE. El registro sanitario de un producto farmacéutico o dispositivo médico tiene una vigencia de cinco años, y puede ser renovado por períodos iguales y sucesivos.Productos farmacéuticos, dispositivos médicos. /Empresas o Personas Jurídicas (última hoja)

  

Productos Prohibidos

Algunos productos están prohibidos para ser importados y transportados vía Courier a Perú, sin que esta numeración o descripción sea taxativa y enunciativa, siendo de responsabilidad de EL CLIENTE de leer la norma legal completa a fin de que no puedan evadir ninguna responsabilidad de conocimiento del mismo, A continuación, una lista de los tipos de productos prohibidos más relevantes que debes conocer:

TIPO DE PRODUCTO ALGUNOS EJEMPLOS

Alimentos y bebidas de consumo humano

Productos lácteos, vinos, galletas, chocolate, aceite, bebidas en general, embutidos, pan de molde y/o similares.

Artículos usados

Ropa y calzado, partes, piezas y repuestos usados sujetos al reglamento nacional de vehículos, ropa usada y otros afines.
Bienes muebles integrantes del patrimonio cultural de la nación Toda manifestación del quehacer humano material o inmaterial que tenga relevancia, importancia, valor y significado paleontológico, arqueológico, arquitectónico, histórico, artístico, militar, social, antropológico, tradicional, religioso, etnológico, científico, tecnológico. (Ante cualquier duda es deber de EL CLIENTE consultar directamente a Aduanas o al Instituto Nacional de Cultura u organización pertinente)

Drogas y narcóticos, estupefacientes, Psicotrópicos entre otros

Cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína, morfina, opio y demás insumos similares incluidos en las siguientes listas especificadas en DIGEMID (Lista I A, II A, II B, III B, III C, II A, III A, IV A, IV B, V, VI; y en general cualquier sustancia que la autoridad policial y aduanera considere como droga prohibida).
Joyas

Joyería fina, piedras preciosas, lingotes oro, relojes de alto valor entre otros afines.

Productos de flora y fauna protegidos Productos que estén elaborados a base de piel, pelo, hueso, concha, pico o patas de una especie en peligro de extinción. Se incluye animales vivos, etc., que por su naturaleza sean prohibidos y/o tengan régimen especial como procedimiento de cuarentena, etc
Otros productos Objetos y/o obras de arte, pilas o baterías de zinc y carbón, pornografía, gas o artículos con gas, combustibles líquidos y otros derivados de los hidrocarburos.

·   Productos restringidos

Algunos productos podrían requerir algún trámite de autorización en alguna entidad para ser importados y transportados vía Courier a Perú sin que esta numeración o descripción sea taxativa y enunciativa, siendo de responsabilidad de EL CLIENTE de leer la norma legal completa a fin de que no puedan evadir ninguna responsabilidad de conocimiento del mismo. A continuación, tenemos una lista de los tipos de productos restringidos más relevantes que debes conocer:

Asimismo, estas pueden realizarse a través del portal de la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE: Web www.vuce.gob.pe, E-mail: [email protected].

 

Para más información de las entidades que emiten documentos de control que autorizan el ingreso de mercancías restringidas o prohibidas dar click aquí

 

Nos pondremos contigo para coordinar los trámites para levantar la restricción de tu pedido si aplicara.

  

ENLACES DE INTERÉS

 

Buscador de mercancías restringidas del VUCE

https://www.vuce.gob.pe/vuce/mercancias.htm?method=listaMercancias  

 

Preguntas frecuentes en el VUCE

https://www.vuce.gob.pe/preguntas_frecuentes/VUCE_Preguntas_frecuentes.pdf  

 

Mercancías de importación prohibida

http://www.sunat.gob.pe/orientacionaduanera/mercanciasrestringidas/listas/listaMercanciaProhibida-Importa.pdf

 

Productos que no requieren de autorización sanitaria de juguetes y/o útiles de escritorio

http://www.digesa.minsa.gob.pe/DEPA/juguetes_utiles/pdf/Articulos_que_no_requieren_autorizacion_sanitaria.pdf

 

Obtener autorización sanitaria para importar juguetes y útiles de escritorio

https://www.gob.pe/801-obtener-autorizacion-sanitaria-para-importar-juguetes-y-utiles-de-escritorio

http://www.digesa.minsa.gob.pe/orientacion/ANEXO_COMUNICADO_004-2018-DIGESA.pdf

 

Equipos de telecomunicaciones y radio en general / equipos inalámbricos que reciben o emiten señal

http://portal.mtc.gob.pe/comunicaciones/concesiones/internamientos/internamientos.html

 

Consulta en línea de equipos y aparatos de telecomunicaciones homologados

https://she.mtc.gob.pe/IEqHomGestionar/index  

 

Lista de equipos y aparatos de telecomunicaciones que no requieren permiso de internamiento

http://portal.mtc.gob.pe/comunicaciones/concesiones/internamientos/documentos/No_Internamiento.pdf

 

Listado de equipos y aparatos de telecomunicaciones que no necesitan solicitar permiso de internamiento si se encuentran Homologados https://portal.mtc.gob.pe/comunicaciones/concesiones/internamientos/documentos/NoRequierenSiEstanHomologados.pdf

 

Productos farmacéuticos, dispositivos médicos

 

Persona Natural http://www.digemid.minsa.gob.pe/UpLoad/UpLoaded/PDF/Tramites/Recetas/Manual_Sanitario.pdf

 

Autorizaciones de recetas DIGEMID:

http://www.digemid.minsa.gob.pe/Main.asp?Seccion=872

 

Modelo de Receta:

http://www.digemid.minsa.gob.pe/UpLoad/UpLoaded/PDF/Tramites/Recetas/Receta_Sanitario.pdf

 

Empresas o Personas Jurídicas

http://www.digemid.minsa.gob.pe/main.asp?Seccion=936

 

Consulta de producto farmacéutico con registro:

 

http://www.digemid.minsa.gob.pe/ProductosFarmaceuticos/principal/pages/Default.aspx

BuyXpress
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Carrito de compras